BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

3.5.10

La movie del oso cavernario

Lo diré sin rodeos. Es la peor adaptación al cine que he visto en mi vida, y mira que he visto casi todas las adaptaciones de Stephen King, que son un sacrilegio, pero esto... esto no tiene nombre.

Los personajes son un despropósito. Los Neandertales se diferenciaban de los Otros porque eran morenos y despeinados, pero para estar en el Paleolítico iban mejor depilados que yo. Con que se hubiesen currado unas caretas casi me hubiese valido. El Planeta de los Simios es de veinte años antes y le da mil vueltas en la caracterización.

Teóricamente, apenas hablaban, utilizaban sonidos para las palabras clave y se expreaban sobre todo con gestos, pero en la película se echaban unas parrafadas que ríete tú de Hugo Chávez.

El guión es una mierda pinchada en un palo. Los acontecimientos estaban desordenados y, cuando no les coincidían bien las cosas se las inventaban. Si no has leído el libro no se entiende nada, no se sabe el por qué de las cosas.

Escoger a Daryl Hannah para Ayla sólo tiene de bueno que es rubia y con ojos azules. En el libro es una tía inteligente, valiente e ingeniosa, en la película sus únicos conocimientos de medicina son que sabe enrrollar un trozo de cuero alrededor de una pierna. Hasta su habilidad de tiradora de honda parece cutre tal como la cuenta Michael Chapman.

En resumen: si no has leído el libro no la veas, porque no te vas a enterar de nada, si has leído el libro no la veas porque te revuelve las entrañas.

Nota: 0,5

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienes ni pajolera idea de lo que dices radical!!!!!!!!!!!

si, bwana dijo...

En vista de las recomendaciones procuraré mantenerme alejado de ese bodrio.

Tuxina dijo...

Burri: Tú dedícate a ver leñadores radicales o pescadores extremos :p

si, bwana: ¡Pero acuérdate de leer el libro!

Bicos (x2)

Jake dijo...

Te lo dije en un comentario en el post pasado, pero no sé si se grabó o no. Es mala de cojones.

Tuxina dijo...

Sí, ya vi tu comentario, pero de todos modos quería ver la película. Ahora me arrepiento...

Un bico

Inagotable dijo...

No sé cómo se permiten tales destrozos. Según cuentas, parece que hubiese sido mejor cambiarle el título a la película para que no fuese asociada al libro.

Tuxina dijo...

Y lo peor que es que la hicieron con beneplácito de la autora, lo que me parece más sangrante todavía.

Un bico.

Maril dijo...

He leído el libro y estoy de acuerdo con que es magnífico, de manera que me abstendré de ver la película.

Tuxina dijo...

Es lo mejor que puedes hacer, porque luego, cuando vuelvas a leer el libro visualizarás las imágenes de la peli y ya no es lo mismo...

Un bico