BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

12.12.06

La mejor canción de la historia

La revista "Mojo" ha hecho un ranking con las mejores canciones de la historia.

El primer lugar tenemos a The Beatles con "In my life", y repiten en el cuarto puesto con "Here, there and everywhere".

En el segundo puesto están los míticos Rolling Stones con su canción "Satisfaction". He tenido el inmenso honor de verles en directo en Balaídos, abriendo su concierto con esta canción y he de decir que es un puesto merecidísimo.

En el tercero entra un clásico del cine, "Over the rainbow", de la banda sonora de El mago de Oz. No me atrevería a decir que es una de las mejores canciones de la historia, pero lo que sí es cierto es que es una canción archiconocida.

En esta lista que han hecho también entran Bob Dylan (6º), Billie Holiday (7º) y The righteous brothers (10º).

Me he atrevido a hacer un pequeño ranking de las mejores canciones de la historia, pero esta vez de mi historia. He valorado la calidad de la canción, los momentos que he vivido con ella, los recuerdos que me trae...

Allá va:

  1. "November rain" de Guns n' Roses. Indiscutiblemente mi canción favorita. Con ella descubrí el poder de una guitarra y un grupo que me marcó en su momento y del que nunca me he cansado.
  2. "One" de Metallica. Empecé a escuchar las baladas de Metallica y así descubrí el grupo. Un día, estando en una cafetería vi el vídeo de esta canción y me dejó tiesa. Es una canción poderosa, escalofriante.
  3. "Faith of the heart" de Russell Watson. Es la canción de apertura de Star Trek Enterprise. Por sí sóla la canción no significa nada, pero va tan ligada a una época, unos momentos vividos que no tengo más remedio de incluirla en este ranking.
  4. "One" de U2. Mi primer desengaño amoroso me lo llevé escuchando esta canción. Aunque no tardé en superarlo, la canción estaba tan asociada a un momento triste que lloraba cada vez que la escuchaba. Muchos recuerdos, buena canción, buen grupo. Obligatoria aquí.
  5. "Time" de Aemen. Dejando a un lado que pocas canciones me transmiten esa entrega, esa pasión, podría decirse que gracias a ella aprendí a disfrutar de la soledad. No sabría decir muy bien por qué, pero me hace sentir acompañada, feliz.

Este es el ranking de la mejor canción de mi historia. Podría ser mala y convertirlo en un MeMe, pero esta semana ya hemos tenido dos y no lo voy a hacer. Eso sí, me gustaría saber cuál es la mejor canción de vuestra historia y por qué.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú me envidias por haber visto a los Maiden, y yo a ti por haber visto a los Stones

Tuxina dijo...

Y a Rammstein, ¡no te olvides de eso!

Un beso

LST dijo...

Bragas, Bragas...

Tuxina dijo...

Estoy esperando a que pongas la tuya... y esto también va por Jake :p

Un beso

Unknown dijo...

Bufff!!, yo tengo muchas canciones en mi vida, desde un "musica é" de Andrea Bocelli y Eros que marco mi preadolescencia (y que me hizo aprender Italiano), pasando por el “Opening de Mazinger Z en japones” (lo más triste es que es verdad) con el que me identifique con los que ahora son mis amigos, un “Crazy” de Aerosmith con el que inicie la relación con mi señora esposa, y concluyendo con un “Princes of the universe” de Queen, que no es solo mi canción favorita (junto con “Memory remains” de Metallica), sino que es una canción que la gente que me conoce ya relaciona conmigo, es como si yo y esa canción fuéramos lo mismo.

Tengo que decirle que lo de la apertura de Star Treck me ha llegado al corazón.

Tuxina dijo...

¡Esa sí es la respuesta que buscaba! No esperaba menos de mi frikillo favorito.

Un beso

Anónimo dijo...

La banda sonora del mago de oz debería aparecer en todas las listas de música del mundo.
Espantapajarós! Hombre de Hojalta! Batman! León! Totó! Esperadme.

Tuxina dijo...

¿Batman? Esa versión no la he visto...
¿Está disponible en el videoclub? ;)

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo es que no puedo dejar de entender lo de "Te traigo pasta" cada vez que escucho "One", y eso que sé qué es lo que dice en realidad... :P


PD. A saber si este comentario acabará apareciendo más de una vez o algo, porque me está dando la lata para identificarme... >_<

Tuxina dijo...

Me pasaba lo mismo al principio, pero al final ha ganado la esencia de Bono :D
Con las que me sigue pasando es con las de "Un chinito pescando" y "En tu huerto no hay tomates" xDD

Un beso

Anónimo dijo...

Uffff... No sé.. Me están marcando algunas. Com Still Loving You de Scorpions o Hyperotomachia de LK. Podríamos destacar Korsakov de Boikot que la viví mucho, mucho en el lumbreras rock ^^ Present Tense de Pearl Jam tamién significa algo :P Un besazo

Tuxina dijo...

Buf, Still loving you, que clasicazo... te recomiendo la versión de Sonata Arctica.
Hyperotomachia me suena ligeramente, jeje (buena canción).
Del resto no puedo opinar, pero más o menos nuestros gustos van por ahí...

Un beso

Zibuk dijo...

Bohemian Rapsody. No estaba QUeen en la lista? Baaah, ni puta idea.

Tuxina dijo...

Pues ahora que lo dices es extraño que Queen no aparezca en la lista, con los temazos que tiene... :)

Un beso

julian rabino dijo...

te falta un clasico que marco al hardrock,SMOKE ON THE WATER.
DE DEEP PURPLE

Fatuitas dijo...

Se que está offtopic pero viendo las canciones que propones (+ - rockeras) creo que te harán gracia estas dos:
1.Sheryl Crow - Sweet Child Of Mine(es mi versión favorita, aunque la gente prefiere la de roxete)
2.Strange Fruit - The Flame Still Burns