BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

27.8.06

Pasa la bola

Durante mis largas tardes (y mañanas y noches) de aburrimiento y tortura por las temperaturas, las obras del portal de al lado y demás cosas fenomenales que no relataré ahora... en fin, como iba diciendo, durante todo ese tiempo he estado maquinando putadas para vosotros [Por favor, inserte aquí una risa maligna].

Sé que os encantan las cadenas, los memes, los test y todas esas cositas. Decís que no para quedar de duros, pero a mí no me vais a engañar. Lo que yo os voy a pasar no es nada de eso, joderos, que tanto tiempo pensando no iba a terminar con una idea tan burda.

Hoy empezaré una historia que luego pasará a uno de vosotros. El elegido deberá continuarla y pasársela a otro incauto, y así sucesivamente.

Bien. Empecemos.


*****

Hacía ya tres años que no se veían.
La suya fue una de esas historias de tensión "sexual no resuelta", como Mulder y Scully. Hubo veces en que pensó que llegaría a pasar, pero los años transcurrían y no pasaba nada. Eran amigos, y en eso se quedaron.

Un buen día él anunció que se iba. Le habían ofrecido un trabajo en Avilés y lo había aceptado.

Al principio se llamaban por teléfono de vez en cuando o hablaban por messenger esporádicamente, pero cada vez se distanciaron más.

Ella también siguió con su vida. Encontró un buen trabajo en Barcelona, y prosperó. Llegó a ocupar un cargo importante en su empresa, se compró un buen coche, negro, como ella quería, un apartamento en una buena zona y viajó a muchos de los sitios que deseaba conocer.

Intentó un par de relaciones, pero ninguna de las dos salió bien. El primero era un capullo integral y el segundo, aunque era buena persona, no le daba lo que ella necesitaba.

Un día de mayo, su jefa la llamó al despacho.

- Siéntate, por favor.

Intrigada, se sentó en una de las sillas de diseño situadas frente a la mesa.

- Este otoño queremos abrir una sucursal de la empresa en Gijón. A parte de esta, será la más grande de España, y necesitamos que una persona de confianza para que se ocupe de todo. Tú eres la persona que queremos allí. Evidentemente, tendrás un aumento de sueldo, ya que tu cargo será de más responsabilidad. Y una cosa más, tendrías que vivir allí... indefinidamente.

Al principio se quedó muda, evaluando rápidamente las consecuencias de todo lo que había escuchado. Poco a poco, una sonrisa fue asomando a su cara...

Tardó poco en hacer sus maletas y dejar todo listo para la mudanza, así que al día siguiente iba en su coche de camino a Gijón con el "Use your illusion II" haciéndole compañía.

Se paró a comer en Santander, en un bonito restaurante que le habían recomendado, y mientras saboreaba su ensalada se acordó de él. ¿Seguiría trabajando allí? ¿Habría encontrado a alguien?

Cuando se dio cuenta tenía el movil en la mano y estaba buscándole en la agenda. Lo más probable era que no tuviese ya el mismo número, pero por probar...

- ¡Hola!
- Ehh... Hola, - dijo mientras buscaba algo más que decir. - Te llamaba para saber algo de ti, que desde que te fuiste a Asturias apenas tenemos noticias tuyas.
- ¡Vaya! Pues sí es cierto. Hace mucho que no nos ponemos en contacto ni nos vemos.
- Bueno, tal vez eso cambie pronto.
- ¿Ah, si? ¿Y eso por qué? ¿Vienes de visita?
- Pues algo así. Llegaré a Gijón hoy mismo, y si te parece bien mañana podría ir a visitarte.
- ¡Claro que me parece bien! Mañana llámame y ya quedamos.
- Pues te llamo mañana entonces.
- Ciao.
- Hasta mañana.

Y colgó temblando como una colegiala. Parecía mentira que se hubiese puesto así de nerviosa.

Esa noche, en el hotel, apenas pudo dormir. No podía dejar de pensar en qué pasaría al día siguiente.

Y el día siguiente llegó...

Se ducho, se alisó el pelo y se maquilló ligeramente. Escogió una falda negra, ajustada pero no muy corta, y una camiseta blanca escotada para acudir a su cita. Le llamó para acordar la hora y el lugar de la cita y se puso en camino.

A las cuatro, puntual, aparcó el coche en el sitio que habían decidido. Se bajó y, muerta de nervios se apoyó contra la puerta del conductor.

No tardó ni un minuto en aparecer. Tan guapo como siempre, con su pelo moreno, su andar despreocupado, su hermosa sonrisa...

*****

Y hasta aquí hemos llegado. Ahora, aunque me da miedo, le cedo la palabra a goldhands.

17 comentarios:

Squall dijo...

Una gran idea esta de la historia continua, ahora eso si, yo he probado varias veces esta experiencia y por costumbre la historia acaba degenerando a la 3 persona, aunque en este caso, si se la pasa a goldhands acabara saliendo un perro o morirá alguien (o así lo deseo yo). Como siempre, muy buena la historia.

Anónimo dijo...

La madre que te....

pero si acabo de postear!!!!

Bueeeeeno, prometo que esta tarde continuo la historia!

Pero Squall, acabas de ganarte continuarla, y aviso que puede ser que debas lidiar con niños zombie, salmonelas o un ataque de cucarachas mutantes!!!!

...es que mira que cuando he visto que lo ibas a pasar sabía que me tocaría a mi! hasta se lo he dicho a Osiris que lo tengo aquí al lado...

Tuxina dijo...

Squall: Bueno, yo me fío del criterio literario de goldhands, así que si sale un perro o muere alguien seguro que tiene una causa justificada :)

goldhands: Pues estuve a punto de pasársela a apio, pero preferí que te dieras tu toque antes de que le llegue a ella :)

Besos (x2)

Anónimo dijo...

jajajajaja

que fuerte!

crees mas en mi sentido común que en el de Apio?

O es que te reservas los lémures para el final?

Tuxina dijo...

Que va, que va, lo que pasa es que quería que tuviera tu toque antes de llegar a sus manos.
Lo que menos me gustaría es que le diera un ataque de empalagosidad a la pobre muchacha :)

Anónimo dijo...

Uy, pues la historia ya la tengo hecha, aunque la postearé por la noche...

es muy continuista, aunque tiene un final muy abierto!

Además me meto contigo y he aprovechado para aclarar algunas dudas de la humanidad...

me ha salido redondo!

Tuxina dijo...

¿Que te metes conmigo? ¿Y yo qué te he hecho? ¿Y qué dudas serán las que aclaras?
¡No puedo esperar a que llegue la noche para leerlo! :D

Un beso

Anónimo dijo...

Yo solo te digo que la falda que le has puesto, no tiene perdon de dios!!!!

Y que el muchacho tiene un pasado que nos sonará....

aguanta hasta la noche, espero que te guste

Tuxina dijo...

Pues no sé cual es el problema de la falda... esperaré a la noche para ver el cambio de look :p

Un beso

Anónimo dijo...

se me estropeó ayer blogia, pero ya esta colgado!

espero que te guste...

Anónimo dijo...

la historía y la idea muy buenas. Pero que sepan que me ha dolido todos y cada uno de los comentarios que he leído después en este post. Incluso los que no hablaban de mí. Ahora si me disculpan voy a ponerme a llorar desconsoladamente en una esquinita de mi habitación.
PD: estoy deseosa de continuar con la historía, se van enterar de lo que es licencia narrativa.

Tuxina dijo...

goldhands: Lo sé, estuve dándole a F5 hasta las 3 de la madrugada, pero luego se me durmió el dedo y tuve que dejarlo :D

apio: Nenaaa, no me llores mujer, si todo lo hemos hecho por tu bien. Y ardo de impaciencia por leer tu historia. Con goldhands sabía que uno de los personajes podía morir, pero contigo no sé qué esperar y me da más miedo todavía :p

Tuxina dijo...

Y besos (x2), que cabeza la mía :)

Anónimo dijo...

Oye, pues la historia es muy buena, y la idea de la cadena mejor todavía. Ahora mismo me voy al blog de Goldhands a ver cómo la ha destroz... digo, continuado.

Tuxina dijo...

Lo de la cadena ya lo había hecho una vez con Fuz Neviros, alias "El desaparecido" y me había aprecido divertidísimo, un ejercicio mental bastante bueno.

Un beso

Anónimo dijo...

reto aceptado, reto superado

Tuxina dijo...

Y con nota :)

Un beso.