BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

23.1.06

Retomando viejos hábitos

Después de leer en el blog de Azrrael su post sobre la lectura me he dado cuenta de que tengo los libros muy abandonados.

Antes siempre leía media horita antes de dormirme... bueno, menos cuando estaba a punto de terminar un libro, que era capaz de pasarme la noche en vela con tal de terminarlo y enterarme por fin del desenlace. Lo dicho, que antes leía todos los días un poquito antes de dormir, pero ahora mis hábitos han cambiado.

Ahora lo que hago es ponerme un par de capítulos de una serie (normalmente es Stargate). Veo el primero y con el segundo me quedo dormida.

No sé en qué momento enpecé a necesitar escuchar algo para dormirme, pero es algo que se me ha hecho imprescindible.

Antes de tener el ordenador encendido casi todo el día, cosa que ocurre desde que he abandonado el nido, escuchaba la radio. El larguero, Hablar por hablar, Milenio 3, El cine, Si amanece nos vamos (sí, ya sé que soy mucho de la Ser). La cosa es que no me valen programas musicales, porque como me sepa la canción no puedo resistirme a cantarla, tienen que ser programas de diálogos, porque el sonido de las voces, especialmente las de los programas nocturnos, me va adormeciendo.

Pero un buen día se me ocurrió ver pelis antes de dormir, y no conseguía ver ninguna entera, ya podían ser las seis de la tarde que yo me quedaba frita en la cama, y de las pelis pasamos a las series, y así estamos ahora...

En fin, todo este post venía porque voy a intentar cambiar mis hábitos. Tengo por delante una dura lucha, porque me pasaré un mes durmiendo como el culo, pero merece la pena. Retomar el hábito de la lectura es una de mis cuentas pendientes, y si no leo por la noche no sé cuándo voy a hacerlo.

Para motivarme más podré en la barra lateral una lista con mis libros terminados y el que esté leyendo actualmente, y si el ánimo me da para ello haré una crítica de cada libro que termine.

Si quereis recomendarme alguno especialmente interesante, ya sabéis ;)

8 comentarios:

iagox dijo...

Pon una barra lateral con los apuntes... :p


Besitos

Tuxina dijo...

Mira que puedes llegar a ser pesadito...

Besos.

Anónimo dijo...

Yo tambien habia perdido esa buena costumbre de leer antes de dormir, pero la he recuperado volviendo a leer unos libros que lei hace años y me fascinaron, y como ahora la autora se animo a escribir uno nuevo me los estoy leyendo todos otra vez para recordarlos y estoy enganchada... Son una serie de cinco libros: "El clan del oso cavernario", "El valle de los caballos", "Los cazadores de mamuts", "Las llanuras del transito" y "Los refugios de piedra". Es una historia muy chula, te la recomiendo.

Un beso

Tuxina dijo...

Sí, he leído los cuatro primeros, y también me encantaron.
Parece ser que incluso hay una película, pero esa sí que no te la recomiendo, porque parecce ser que es malísima.

Besos.

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa, muy interesante.

Recomendaciónes literarias:

El mundo de Sofía, Dune (sobre todo el primero de la Saga), El corsario negro y La carabela española de Alejandro Dumas, y los libros de Julio Verne.

Si buscas uno que cause un alto estado de somnolencia, sin duda te recomiendo El arte de amar de E. Fromm.

Saludos.

Tuxina dijo...

Seve: De Julio Verne he leído bastantes libros ya, no están mal.
Después de ver la peli de Dune me he quedado con las ganas de leer los libros, así que ese ya lo tenía en mente.
Y el resto pues no sé de que van, pero les echaré un vistazo a ver qué tal.

Hippel: He estado mirando un poquillo por encima tu blog y tiene buena pinta, la verdad.
Cuando tenga un poquito más de tiempo lo leeré.

Besos (x2).

Anónimo dijo...

Sí también es una de mis cuentas pendientes y por qué no, propósito para este año, leer cada día un ratito por la noche, aunque sólo sean un par de páginas.

Tuxina dijo...

Pues vamos a ver si lo conseguimos. :)

Un beso.