EEUU pone música de Metallica y Barrio Sésamo a los prisioneros iraquíes para hacerles hablar
DICE QUE ASÍ 'SU VOLUNTAD SE ROMPE
EUROPA PRESS
LONDRES.- Los responsables estadounidenses encargados de los interrogatorios a los prisioneros de guerra en Irak están recurriendo a métodos singulares para vencer la resistencia de los presos a hablar, y les someten a sesiones intensivas de música 'heavy' y sintonías de programas infantiles, según informa la cadena británica BBC.
Así, los prisioneros que no cooperan son obligados a oír durante periodos prolongados canciones del grupo Metallica y melodías de Barrio Sésamo, ambas consideradas culturalmente agresivas para los iraquíes, en la esperanza de hacerles hablar. "Esta gente nunca ha oído heavy metal", declaró el sargento Mark Hadsell a la revista 'Newsweek'.
"Si lo oyes durante 24 horas, tu cerebro y tus funciones corporales empiezan a bajar, tus pensamientos se ralentizan y tu voluntad se rompe", ahí es cuando llegamos nosostros y hablamos con ellos", explicó.
El vicepresidente de la Asociaciación de Veteranos Compañía de Operaciones Psicológicas de Estados Unidos (Psy Ops) aseguró a la BBC que esta táctica, considerada nueva en los interrogatorios no tendrá efectos de larga duración en los prisioneros.El trato que reciben los prisioneros de guerra iraquíes está siendo investigado por Amnistía Internacional, a raíz de denuncias de presos que afirman haber sido golpeados y, en un caso, haber sido sometidos a choques eléctricos por las fuerzas de la coalición.
Noticia original
Portaros bien.
17.1.05
Noticia escalofriante
Publicado por Tuxina en 4:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Increible! O sea, que si echo todo un día escuchando el chill-moñas acabaré cantando todo lo que me pasa por la cabeza??
Casi que mejor dejo de escuchar música durante un rato :p Y pensar que hoy se me pegó la sintonía de barrio sésamo que es lo único que canto... Estaré trastornada? Me estoy empezando a preocupar :S
¡No había caído! Tú últimamente escuchas continuamente el chill-moñas. Si lo que pona aquí es cierto (cito textualmente): "Si lo oyes durante 24 horas, tu cerebro y tus funciones corporales empiezan a bajar, tus pensamientos se ralentizan y tu voluntad se rompe".
Creo que este momento es ideal para dos cosas, para pedirte dinero y para continuar con mi malévolo plan de liarte con quien tú ya sabes. :p
Un beso.
Pues tendre que apresurarme a sacar el nuevo CD de la saga chill.... Para evitar los efectos secundarios que os pueda provocar.
Que ya os dije que yo este año queria tranquilidad.
Pues que me hagan el tercer grado los yankees!
Un poquito de Sad But True, porfaplis!
Oh, yeah!
Seve: Tuvo que ser un espanto estar todo el día escuchando "oliñas veñen, oliñas veñen en va...". Pobrecito.
The unknown man: ¡No me atosigues! ¡Todavía no he escuchado el primero!
Jake: Miedo me das. No sabía que a tí te iba el tema de las torturas... Si lo se te hubiese regalado un látigo por el bloganiversario.
Por cierto, felicidades. ;)
He tardado lo mío en pillar lo de la rana Gustavo, pero al fin lo he logrado.
Te veo ágil de pensamiento paulorf, con mi profesora de historia del instituto sacarías sobresaliente, que digo, matrícula, por relacionar de esa manera tan magistral dos hechos tan diferentes. ;)
Me parece muy mal que no hayas cumplido el trato
Ya hablaremos.
No es algo fácil de cumplir.
Publicar un comentario