BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

3.12.04

Reflexiones pre-navideñas

Vamos a ver cómo empiezo esto.

He estado leyendo blogs por ahí­ y he visto que muchos de ellos ya están llenos de espí­ritu navideño.
Es que hay cosas que no entiendo, empezando por que la navidad empiece cada año antes. Supongo que el año que viene ya empezarán el 1 de septiembre, para volver de las vacaciones y empezar a hacer compras y más compras, sin tiempo a respirar.

Pero no es de eso de lo que quería hablar. Lo que me pregunto es por qué la gente modifica su vida durante 15 dí­as (ahora ya un mes). ¿Para qué lo hace? ¿Es otra absurda competición para ver quién tiene más espí­ritu navideño en el edificio?

¿Si un tí­o hace putadas el 15 de agosto es menos malo que si las hace el 25 de diciembre? No, es igual de malo, pero en navidad toda la gente está ñoña. Ve a gente a la que odia y le desea lo mejor, cuando en cualquier otra fecha ni la mirarí­a a la cara.

La navidad es la época del cinismo. Lo de reunirse con la familia y los seres queridos es una puta farsa. Con tu familia te puedes reunir cuando te venga en gana, y si tus seres queridos son eso realmente no te esperas un año entero para reunirte con ellos.

Habrá quien me diga: "Pero en navidad es más especial". ¡Y una mierda! A estas cosas no las hace especial una fecha, las hacemos especiales nosotros. ¿No puedes ir a cenar en febrero con tu familia, brindar con cava o con lo que sea, haceros regalos, daros besos y deciros cuanto os quereis? Si, claro que puedes, pero es mucho mejor hacerlo cuando lo hace todo el mundo, porque ser el raro, el antisocial no mola nada.

Bueno, dejo de rallarme ya. Me imagino que habreis notado que en mi casa eso del espí­ritu navideño brilla por su ausencia. Pero es algo que no necesito, yo soy igual todo el año. Si me caes mal no te voy a hablar porque sea navidad, y si te quiero te voy a querer igual todo el año.

Portaros bien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las Navidades son odiosas, por lo menos lo que a mi respecta. Año tras año las aborrezco más, pues estas perdieron gran parte de su sentido, volviendose una festividad de consumo más.

Lo más curioso es que todo el mundo parece aceptarlo pero casi nadie se fija en el descuadre de fechas respecto al culto católico, esto es:

24 Diciembre: Nochebuena --> Nacimiento de Jesús.
28 Diciembre: Santos Inocentes --> Masacre de niños menores de 2 años.
6 Enero: Reyes --> ¿Pero esto no era debía ser antes que los Santos Inocentes?.

Yo es que me parece una parafernalia todo, lo único que me gusta es que en estos días no tengo clase.

Saludos, Seve.

Tuxina dijo...

En lo de no tener clase coincido contigo, va ser lo único bueno de todo este circo.

The unknown man dijo...

Las navidades parece que al finan se han convertido en el campo de batalla donde se libra una guerra sin final.

Una guerra con dos bandos: Los de los topicos pro-navideños y los de los topicos anti-navideños. ¿Alguien se ha fijado que los anti-navideños SOLO sacan su discurso a paseo en navidad???¿es que no se puede ser anti-navideño el resto del año?

Da lo mismo,
Gane quien gane, nosotros perdemos.... :P

Tuxina dijo...

The unknown man: Cuidado, que yo digo lo mismo en cualquier fecha. Igual que digo que no soporto el calor de agosto en agosto y en diciembre también digo que odio la farsa que se monta en navidad en agosto y en diciembre. Debe de ser una de las pocas cosas que tengo perfectamente claras.

Paulorf: La tuya es una ciscustancia especial viviendo tan lejos. Hay que decir que las navidades deben de ser la única fecha en que dan vacaciones en todo el mundo, así que si lo que quieres es ver a todo el mundo junto es una buena época. En mi post me refería más a la gente que vive más o menos cerca. Por cierto, a mi me gusta mucho más mirar el cielo estrellado que una alegoría de neones.

Anónimo dijo...

Os voy a contar una historia. No es especialmente agradable, os lo aviso, ni siquiera sé si debería escribirla aquí, pero bueno. Me apetece contarosla, y sé que no os importará demasiado.
Vereis, el año pasado por estas fechas, exactamente el 21 de diciembre, yo tenía que volver de Finlandia.

El día anterior habíamos hecho una fiesta de la hostia. Os ahorraré detalles, y os diré que al dia siguiente casi no me dio tiempo a coger el autobús a Helsinki, que fui sin duchar, me quedaron la mitad de las cosas en Finlandia,... Un desastre.

Pero bueno, conseguí llegar al aeropuerto, con tiempo de sobra para coger mi avión.

Bueno, en plenas navidades, en Finlandia, os podeis imaginar como está el tiempo. Todos los vuelos nacionales cancelados, muchos de los internacionales, y los que no estaban cancelados tenían retraso.

Y en estas estamos, despues de haber facturado y demás, cuando yo me empiezo a encontrar mal.

Por supuesto, sé que va a ir a peor, pero bueno, hay que coger un avión. Así que busco mi vuelo, y despues de unas cuantas vueltas propiciadas por el caos propio de las fechas, consigo encontrar mi avión.

Me subo, y me siento en mi asiento. Va pasando el tiempo. El avión no despega. De repente se empieza a mover. Justo a tiempo, pienso, porque ya empiezo a notar el estómago chungo. Pero tras moverse un poco vuelve a parar. Hace esto dos o tres veces. Yo cada vez estoy peor, pero no quiero estar en el baño cuando el avión despegue, así que espero.

Empiezo a buscar bolsas para vomitar (la catástrofe se avecinaba), y oh sorpresa, no hay bolsas. Pero bueno, a cambio encuentro unas bolsas de papel monísimas, para dejar dinero para los niños pobres (el espíritu navideño, que bonito). 5 en total. Mientras tanto el avión sigue con su rutina de avanzar 10 metros y parar.

En una de esas ya no aguanto más. De repente me siento de puta madre. Pero... oh oh, la bolsa se está deshaciendo. Tengo que llamar a la azafata, pero es una putada cuando estamos a punto de despegar. Así que me dedico a meter una bolsa dentro de otra según va haciendo falta (lo siento, ya se que no es una imagen muy agradable).

Cuando ya no me quedan bolsas y me planteo seriamente lo que voy a hacer, suena el pitidito que nos dice que alguien va a decir algo. Y se oye la voz del piloto. "Sentimos mucho las molestias ocasionadas, pero en 5 min despegaremos". Dijo muchas mas cosas, pero yo con lo que me quede fue con "5 minutos". Así que me dije. Esta es la mía. Y llamé a la azafata, y le explique que acababa de vomitar en las bolsas. La mujer pasa de mis explicaciones e intenta cogerme las bolsas pensando que soy un alma caritativa y que quiero información sobre lo que debo hacer. No sé ni como pero evito que la coja, y armándome de paciencia se lo vuelvo a explicar. Respiro aliviada cuando veo su cara de asco y se que lo ha entendido. Me coge la bolsa delicadamente y se la lleva. Despues de eso todo fue bien.

De vez en cuando no dejo de pensar en lo irónico de la situación. No seré la que el espíritu navideño no tiene su parte buena. A mí me ayudó aquel día.

Tuxina dijo...

Anda que... eso te pasa por darte a la juerga y la mala vida. Apostaría que el 70% de lo que iba en esas bolsas era licor café. ;)

Tuxina dijo...

No me había acordado del tema de la música, mira tú por donde. Pero mira, no se que odio más, los villancicos o las canciones del verano. Tendré que reflexionar sobre ello.
Besos para ti también.

Anónimo dijo...

Bufff, a mi las navidades me ponen de los nervios!! Nunca me gustaron las fechas impuestas, asi que estoy de acuerdo con tuxina (como se notan esos lazos familiares :P). Tampoco me hace mucha gracia estar 15 días tirada en casa, una cosa es irse los fines de semana y otra echar medio mes en casa aburrida.
Definitivamente se está mucho mejor en Ourense :)

Besos bonitiña

Anónimo dijo...

Hola!! bueno estaba buscando reflexiones sobre navidad y bueno encontre este lugar, y me puse a leer los mensajitos, vaya si

Anónimo dijo...

Hola!! bueno estaba buscando reflexiones sobre navidad y bueno encontre este lugar, y me puse a leer los mensajitos, vaya. si q hay personas q pq tuvieron una mala navidad :P bueno no se si llamarlo asi pq no creo q fuera asi de malo, sentirse mal en un avion.

pues es q comparado con lo q me paso a mi, pues no creo q sea tan malo, pues les cuento un poquito...
era un año normal bueno luego unos meses antes d diciembre en julio ... mi madre empezo a sentirse mal como no vivia con ella (vivia con mis tios), decidi traer a mi mami a casa d mis tios y cuidarla, bueno me dividia el tiempo entre el colegio y cuidar a mi madre, bueno mi madre fue mejorando, y luego en noviembre, empezamos a planear q hariamos en navidad, mi madre ya se sentia mejor, y decidio viajar a ver a mis hermanos y a mi padre, pero tuvo unos q otros problemas alla, (en el trabajo) ya q se vino por permiso de salud, del trabajo, bueno le dijeron q no le iban a pagar y no se q, bueno deciamos q no importa q ya lo ibamos a pasar bien, con estar reuniods compartiendo cosas, para estos mis tios viajaban y nos podian dejar la casa para mis hermanos y mis padres, asis q empezamos a preparar, los primeros dias d diciembre y luego q regreso mi mami d viaje vino un poquito mal otra vez empezamos con el tratamiento, las medicinas, y un dia 6 asis se sentia muy mal asi q le llevamos d emergencia al hospital ... luego ... despues de 2 dias, recibimos una llamada a la 1 d la madrugada ... en las q nos decian q mi mamá habia fallecido, vaya fue un golpe terrible no sabia q hacer pq bueno luego tenia q explicar todo lo q habia pasado a mis hermanos, y eso y en navidad, cuando todos deberiamos de estar alegress, no solo por compartir regalos o fiestas, si no por estar juntos a las personas que queremos, ya se q muchos dicen pq esperamos a navidad aun, si es q puede ser siempre, pero normalmente muchas personas trabajamos o estudiamos y en esa epoca solo tenemos vacaciones y aprovechamos asi para tener unos dias con las personas q queremos,..... solo queria decir, q bueno en estos dias, disfruten de lo mas maravilloso q hay en la vida, el amor, la familiaa, los amigos, y todas las personas q los quieren, y bueno no solo en navidad sino siempre.
asis q bueno saluditoss desde ... Peru.
cariños y felizz navidad :)