BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

30.5.10

Ese bonito andamio grande

Por la mierda del amor a distancia, entre este año y el pasado he estado varias veces en París.


París es una ciudad que me gusta bastante, especialmente por la noche, y he tenido la suerte de visitarla de una forma guay.

Cuando estuve en Londres me pegué una panzada de caminar que me dejó sin ganas de turismo para una temporada. Encima, los degenerados de los extrajeros tienen la contumbre de cerrar los sitios interesantes a las seis de la tarde, así que como no te des algo de vidilla te jodes y te no ves casi nada.

En cambio lo de París fue muchísimo mejor. Cada vez que iba escogíamos uno o dos sitios para visitar, tranquilamente, sin prisas. Y con este plan visité casi todo lo que quería de la ciudad.

Cuando quedaba un último viaje (luego los planes cambiaron y el último lo haré en unos días) todavía no había ido a ver la Torre Eiffel, pero tampoco tenía ningún interés en ir.

Cuando les comentaba a mis amigos que no había ido y que no quería ir se echaban las manos a la cabeza. Con los ojos fuera de las órbitas clamaban al cielo mientras me llamaban insensata.

- ¡Es una visita obligada! ¡Aunque no te guste tienes que ir! ¡No puedes decir que estuviste en París y no viste la Torre Eiffel!

En fin, que a regañadientes fui. Estaba atardeciendo y aquello estaba de bote en bote. Llegué, la vi por un lado, la vi por el otro, me puse debajo para tener otro ángulo y me arrimé a una valla esperando a que mi burri se aburriera de estar allí.

Al poco rato encendieron las luces. Colorines por aquí y por allá en un espectáculo que haría las delicias de un epiléptico. Pero oye, las luces tenían su gracia.

Y poco después nos fuimos.


Ahora, con conocimiento de causa, puedo decir y digo que la Torre Eiffel es una mierda. Es un andamio enorme, pero un andamio al fin y al cabo. Y el único mérito lo tienen los electricistas por cablear todo ese armatoste, he dicho.

14 comentarios:

JB dijo...

Vaya, debes ser la primera persona a la que oigo criticarla (que no la única que lo hace, pero yo aún no me había encontrao a nadie :P)

Bueno, visita obligada era... si no por interés propio, al menos para que la gente dejase de darte la lata con que tenías que ir a verla, jeje

Jake dijo...

Cierto, la torre Eiffel es una mierda. Pero la gracia del cacharro no es lo que es, sino cuándo se hizo, cómo se hizo y por qué se hizo.

A mi de París lo que más me gustó es el barrio de la Defènse. Y eso que debe ser lo menos turístico de París.

Inagotable dijo...

Es más lo que dice Jake que cualquier otra cosa...salvo la escena de la película de James Bond! :D

si, bwana dijo...

Pues a mi me parece que la visita resulta interesante, por una cafetería que hay en la cercanía(cuyo nombre he olvidado), que prepara unas baguettes de queso o de foigrass, sublimes.

Tuxina dijo...

JB: Es que soy una pionera en esto de criticar cosas. Cuando sea una jubilada voy a ser lo peor :p

Jake: Casi se me saltan las lágrimas al ver que me dabas la razón. Guardaré este momento entre los más significativos de mi vida, snif...

Inagotable: No sé de que me hablas porque no la he visto. ¿Le prenden fuego? ¿La tiran abajo?

si, bwana: Cuando voy me alojo cerca de Notre Dame, y esa zona es única para comer guarrerías, pena que siempre haya tanta gente.

Bicos (x4)

Inagotable dijo...

Nop, pero la escena me impacto de pequeño :P

Donde sí que casi la echan abajo es en G.I. Joe

Tuxina dijo...

Pues intentaré fijarme si veo alguna de James Bond, aunque no soy mucho de 007.

Un bico

Jake dijo...

OFFTOPIC:

http://torredelarte.blogspot.com/2010/06/por-que-libro-empezar.html

iagox dijo...

Me parto.... Volvisteeeeeeeeeeeeee!!!!


Incredible!!!

Rodericus dijo...

Doña Túxina, el amór a distancia, más que a distancia es con intermitencias.

La Torre Eiffel fué levantada para una Exposición Universál, y la idea originál de los organizadores era desmontarla una véz acabado el evento.
Y tienes razón, es un armatoste tremendo, pero se ha convertido en el simbolo de la ciudád.
Que cantidád de acero desperdiciado.

Saludos

Tuxina dijo...

Jake: Gracias por la información. Me ha parecido muy interesante, y no sólo por el análisis sobre cuál es el mejor para empezar.

iagox: Hace poquito, sí. No está bien perder las buenas costumbres.

rodericus2009: Cerca de mi casa están costuyendo un edificio de chorrocientas plantas. En la fachada tienen puesta una red de hierros bastate aparatosa, y aunque decidieran dejarla ahí después de terminar el edificio me seguiría pareciendo fea como un pie. Deberían de haber escogido otro símbolo más bonito.

Bicos (x3)

best pizza dijo...

Very nice blog

Free advertising dijo...

Super blog!

Best pizza dijo...

Love you blog